6. Revisiones de los GRD para Medicare

Las definiciones de los GRD desarrolladas originariamente en Yale pretendían describir todos los tipos de pacientes tratados en un hospital de agudos. Por tanto, los GRD englobaban tanto pacientes ancianos como recién nacidos, pacientes pediátricos y adultos. Con la puesta en marcha del sistema de pago prospectivo de Medicare (SPP) en octubre de 1983, la responsabilidad del mantenimiento y modificación de las definiciones de los GRD pasó a ser responsabilidad de la Health Care Financing Administration (HCFA). Desde el estreno del SPP de Medicare, se han revisado en 10 ocasiones las definiciones de los GRD.

La división de Health Information Systems (antes Health Systems International) de 3M ha realizado todas las revisiones de las definiciones de los GRD, y desarrollado el software y la documentación correspondiente bajo contrato con la Health Care Financing Administration. El enfoque de todas las modificaciones instituidas por la HCFA se ha centrado en los problemas relativos a la población mayor de 65 años. Es decir, que las limitaciones de los GRD relativas a los recién nacidos y pacientes pediátricos nunca han sido objeto de atención en las modificaciones realizadas por la HCFA.

El sector sanitario ha utilizado los GRD para una gran variedad de aplicaciones. Los hospitales han utilizado los GRD como base de sus sistemas de gestión internos. Programas de asistencia médica como Medicaid y Blue Cross han utilizado los GRD como base de sus sistemas de financiación. Las comisiones de estadística de los Estados federados han utilizado los GRD como plataforma de los sistemas de información para el análisis comparativo a nivel nacional. La mayoría de estas aplicaciones han utilizado los GRD aplicándolos a todo tipo de pacientes. Por tanto, la falta de actualización de los GRD relativos a las patologías de los pacientes menores de 65 años constituía una seria limitación para la mayoría de las aplicaciones de los GRD.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.