Embarazo, parto y puerperio

CDM 14. Embarazo, parto y puerperio

Parto vaginal de alto riesgo con esterilización y/o dilatación y legrado.

codigo GRD: 
652
peso: 
0.9187
Contenido: 
Es un GRD quirúrgico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas que tienen un parto vaginal y en las que el motivo de ingreso fue un diagnóstico clasificado como complicado como: hemorragia por placenta previa, desprendimiento de placenta, hipertensión o parto prematuro. Además, a estas pacientes se les practicó una ligadura de trompas o un legrado puerperal.

Cesárea de alto riesgo sin CC.

codigo GRD: 
651
peso: 
1.0475
Contenido: 
Es un GRD quirúrgico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas a las que se les practica una cesárea y que ingresaron por un diagnóstico clasificado como complicado como: hemorragia por placenta previa, desprendimiento de placenta, hipertensión o parto prematuro.

Cesárea de alto riesgo con CC.

codigo GRD: 
650
peso: 
1.4992
Contenido: 
Es un GRD quirúrgico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas a las que se les practica una cesárea y que ingresaron por un diagnóstico clasificado como complicado como: hemorragia por placenta previa, desprendimiento de placenta, hipertensión o parto prematuro. Estas pacientes tienen otro diagnóstico etiquetado de complicación o comorbilidad como anemia postparto o infección urinaria.

Otros diagnósticos anteparto con complicaciones médicas.

codigo GRD: 
383
peso: 
0.5353
Contenido: 
Es un GRD médico que agrupa a pacientes embarazadas que ingresan y son dadas de alta antes de producirse el parto. El motivo del ingreso puede ser un único diagnóstico clasificado como complicado (tal como hipertensión, hiperemesis o infección urinaria), o bien un diagnóstico no clasificado como complicado (como de otro diagnóstico de los comentados como complicado:.embarazo gemelar, cesárea previa o incompetencia cervical) siempre que se acompañe.

Parto vaginal con procedimiento quirúrgico excepto dilatación o legrado y/o esterilización.

codigo GRD: 
375
peso: 
0.6032
Contenido: 
Es un GRD quirúrgico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas a las que, en el mismo ingreso, se les ha realizado una intervención salvo esterilización o legrado como sutura de lesión de cerviz, de vejiga o de recto.

Parto vaginal sin diagnóstico complicado.

codigo GRD: 
373
peso: 
0.5474
Contenido: 
Es un GRD médico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas en las que el parto se produce por vía vaginal incluyendo los partos instrumentales. Los motivos de ingreso más frecuentes son parto absolutamente normal, parto instrumental que no especifica el motivo o alteraciones del pH y, además, no tienen ningún otro diagnóstico clasificado como complicado.

Parto vaginal con diagnóstico complicado.

codigo GRD: 
372
peso: 
0.7167
Contenido: 
Es un GRD médico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas en las que el parto se produce por vía vaginal incluyendo los partos instrumentales. El motivo del ingreso fue un diagnóstico clasificado como complicado tal como rotura prematura de membranas, eclampsia o placenta previa, o bien un diagnóstico como prematuridad, cesárea previa o embarazo prolongado que además tenían otro diagnóstico de los comentados como complicados.

Cesárea sin CC.

codigo GRD: 
371
peso: 
0.8330
Contenido: 
Es un GRD quirúrgico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas a las que se les ha practicado una cesárea. Se excluyen de este GRD las cesáreas de alto riesgo que se agrupan en los GRD 650 o GRD 651.

Cesárea con CC.

codigo GRD: 
370
peso: 
1.0525
Contenido: 
Es un GRD quirúrgico que agrupa a pacientes ingresadas por parto y/o condiciones relacionadas a las que se les ha practicado una cesárea. Además, estas pacientes tienen otro diagnóstico etiquetado de complicación o comorbilidad como: anemia, infección puerperal, infección urinaria o preeclampsia. Se excluyen de este GRD las cesáreas de alto riesgo que se agrupan en los GRD 650 ó 651.
Suscribirse a RSS - Embarazo, parto y puerperio

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.