4. Memoria de actividades y presupuesto

Nuestra máxima ha sido una gestión responsable de los fondos públicos que se nos ceden para la prestación de un servicio sanitario de calidad.

Este compromiso adquirido con la población del Área de Puertollano y que hemos materializado sin comprometer la satisfacción del usuario a través de la mejora de los niveles de salud, se ha fundamentado en una asignación eficaz de recursos para conseguir un rendimiento eficiente de los mismos.

De todas formas, en este capítulo, no nos ha sido posible evaluar la eficiencia de nuestra gestión económica, pues al estar en un escenario totalmente novedoso, no disponemos de datos para establecer relaciones. Estaremos en disposición de hacerlo a partir del ejercicio 2007 y siguientes. Así y todo, partimos de la convicción de que las decisiones tomadas, respecto a la drástica disminución de las derivaciones a concierto externo, pasando de un 45 por 100 en el ejercicio 2004-2005 a un 0,5 por 100 en el periodo 2005-2006, la búsqueda de la mejora de la accesibilidad y de la eficacia de la calidad asistencial, el incremento de la cartera de sevicios (RM, UCI, más especialidades…) y, por tanto, de asunción de actividad, es sostenible económicamente para el sistema sanitario en general y muy beneficioso para el usuario en particular, eje de nuestro modelo de gestión.

© 2021. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.