Con el modelo y la situación actuales, el sistema público de salud es insostenible

En el marco del 28º Congreso de la Asociación de Cirujanos Cardiacos, se ha celebrado en el hotel Meliá Castilla de Madrid la conferencia Gestión sanitaria: control de calidad y riesgo, coste-efectividad e integración de la cirugía cardiaca en las futuras estructuras sanitarias. La jornada fue dirigida por el presidente de la Asociación, Javier Cabo Salvador, director del Máster de Gestión Sanitaria de la UDIMA.

En la ponencia, patrocinada por el CEF.-/UDIMA, intervinieron reputados especialistas internacionales en gestión sanitaria como José Fragata, Manel Peiro o Juan V. Comas. La última presentación corrió a cargo del propio Javier Cabo, que desgranó su Plan estratégico para la sostenibilidad y control de calidad del sistema nacional de salud.

Durante su intervención, Javier Cabo señaló que “Con el modelo y la situación actuales, el sistema público de salud es insostenible”, una realidad para la que propuso soluciones basadas en el mejor aprovechamiento de los recursos existentes y en la aplicación de nuevas tecnologías para optimizar resultados: “Necesitamos realizar un análisis de costes y calidad, así como potenciar la telemedicina y la teleasistencia, para poder reducir costes sin que la calidad se vea afectada”.

Al finalizar la conferencia se celebró un pequeño coloquio en el que los asistentes, entre los que se contó con una nutrida presencia de alumnos del CEF.- y de la UDIMA, trasladaron sus preguntas a los ponentes.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.