El sistema sanitario se debate en el CEF

D. Roque de las Heras, Dª. Ana María PAstor y D. Javier Cabo

Ayer tuvo lugar en el CEF.- un doble evento relacionado con el sistema sanitario español. Por un lado, se hizo la presentación del libro “Gestión sanitaria integral: pública y privada” (Ediciones CEF.-), una obra que ha sido dirigida por el Dr.Javier Cabo Salvador, Jefe Clínico de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario La Paz, Director del Departamento de Gestión Sanitaria del Centro de Estudios Financieros y del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA). En la elaboración de este libro han participado destacados profesionales relacionados con la gestión de la salud, tanto pública como privada.

Por otro, el acto contó con la presencia destacada de la que fuera Ministra de Sanidad y Consumo, y actual Vicepresidente Segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados y Coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Dª Ana Mª Pastor, autora del prologo de libro, quien pronunció una interesantísima conferencia bajo el título de “Sostenibilidad del Sistema Sanitario”. Durante el acto también intervino D. Roque de las Heras, Presidente del CEF, encargado de pronunciar las palabras de apertura.

Durante su conferencia, Ana Pastor hizo un pormenorizado repaso a la situación actual del sistema sanitario español y de la política sanitaria, de la que dijo constituía “uno de los pilares del estado del bienestar”. Ana Pastor recalcó también la inequidad existente en el acceso a los servicios sanitarios en España en función de la CCAA en la que se viva. “La cartera de servicios tiene que ser igual en todas partes”, reclamó. La ex ministra pidió asimismo reformas estructurales y un nuevo modelo organizativo y de gestión para el sistema.

Previamente, Javier Cabo, había realizado una breve presentación del libro “Gestión sanitaria integral: pública y privada”, obra de que dijo “surge de la necesidad de disponer de un texto asequible, actual y riguroso que sirva de referencia a los alumnos y estudiosos que quieran aproximarse al mundo de la gestión sanitaria y, al mismo tiempo, servir de apoyo a aquellos profesionales de dicha gestión que necesiten aclarar o completar algunos de sus conceptos, herramientas o problemas.”

A este evento acudieron numerosas personas, la mayoría del las cuales están vinculadas a la sanidad. También estuvieron presentes familiares, amigos, colegas y alumnos del Dr. Cabo, además de algunos medios de comunicación.

© 2017. Centro de Estudios Financieros contactar

Puede consultar nuestras condiciones generales y política de protección de datos.